fbpx

Ahorra tiempos en tu planificación logística cómo hizo Droguería Garzón con Persat

por

Droguería Garzón, con una trayectoria en el mercado de más de 40 años, ha evolucionado constantemente para adaptarse a los avances tecnológicos y las necesidades del mercado farmacéutico Argentino. La empresa se destaca por su compromiso con la innovación, la calidad y la eficiencia en la distribución. 

Alejandro Mauro – Jefe de logística en Droguería Garzón 

¿Cuáles eran los mayores desafíos que enfrentaban al mantener un proceso de planificación manual y escrita para las hojas de ruta?

«La empresa se debía a la capacidad mía de interpretar los ruteos, tanto a nivel de Capital Federal como Gran Buenos Aires y el interior del país. Capital Federal era bastante engorroso al tener tantos envíos y despachos diarios. Tratar de sectorizar la Capital misma se hacía engorroso, Persat nos ayudó a eso visualizar la organización que estábamos necesitando.»

 

En términos de gestión y procesos logísticos, que impedimentos les traía la forma en la que manejaban sus procesos antes?

«Nos traía limitaciones en el hecho de que muchas veces nos quedaban pedidos por fuera de la nomenclatura que hacía, alguno que otro que se me pasaba y tenía que añadirlo con el chofer ya cargado. Y esto también me demoraba, porque el chofer perdía tiempo a la espera de la modificación de la hoja de ruta. Hoy por hoy al tener todo precargado en Persat ya sabemos con que disponemos y tenemos una organización un poco más visible,  eso nos ayudó un montón.» 

¿Cuánto tiempo dedicaban a la planificación manual de las rutas antes de la digitalización?

«Nuestro horario de cierre diario es a las 18hs, y yo a las 16hs, es decir dos horas antes, ya me tenía que poner en la computadora para planificar los ruteos del día siguiente. Hoy a la fecha, lo estoy haciendo media hora, 40 minutos antes. Es un montón de tiempo ganado, que el tiempo hoy por hoy para la empresa es un montón de dinero.»

 

¿Cuál era el número promedio de entregas que realizaban antes de utilizar Persat y cuántas entregas realizan ahora?

«En lo que va de este mes, solo con un reparto a Capital Federal estamos en un promedio de 20, 25 pedidos diarios, solo a Capital Federal sin contar GBA y demás.  Antes estábamos prácticamente a la mitad, la aplicación de Persat lo que nos ayudó es a optimizar los tiempos de los repartos, ver en qué momento del día los repartos estaban más lapsos de tiempo y se podía corregir un poco el ruteo para optimizar esos tiempos y poder sumar más repartos diarios».

 

¿Cómo ha mejorado Persat su gestión logística en general?

«Realmente nos sirvió por el hecho de poder sumar más repartos diarios, nosotros estábamos guiándonos por un estimativo y por algo de conocimiento y experiencia propia, de cuánto tiempo puede llegar a demorar con un cliente o en llegar a destino.
Con la aplicación simplificamos todo eso, tener un parámetro de que tiempo real puede llegar a demorar teniendo en consideración las rutas, estado del tránsito y demás.  Eso nos ayudó a sumar repartos, que es importante optimizar los tiempos y los gastos también. Nos ayudó en amplios aspectos de la logística de la aplicación.»

 

Optimiza tu Logística con Persat

Persat ofrece una solución integral para transformar la planificación de rutas, mejorando la eficiencia y ahorrando tiempo. Con Persat, las empresas pueden reducir el tiempo de planificación de rutas de horas a minutos, evitar errores y demoras al previsualizar y organizar los pedidos, y visualizar las rutas en un mapa para una zonificación eficiente.

Además, Persat permite incrementar el número de entregas diarias y optimizar los tiempos de reparto, demostrando ser una inversión  que se traduce en ahorro y eficiencia operativa. Mejora tu logística hoy mismo y lleva tu negocio al siguiente nivel con Persat. Descubre más sobre Persat y solicita una demostración 

el costo de no hacer nada

¿Quiere llevar su empresa a este nivel?

Converse sin compromiso con uno de nuestros asesores