fbpx

Automatización y eficiencia en Audoor con Persat

por

Audoor, empresa Argentina con más de 25 años de experiencia en el mercado, es líder en accesos automáticos gracias a su asociación exclusiva con Manusa, destacada empresa Europea. Junto a otras marcas líderes, Audoor ofrece soluciones innovadoras y de alta calidad, abarcando desde puertas automáticas hasta sistemas de control de acceso. Con un enfoque centrado en la excelencia y la satisfacción del cliente, Audoor continúa liderando el camino en innovación y tecnología en el sector de los accesos automáticos en Argentina. Su compromiso con la calidad, la fiabilidad y el servicio al cliente los convierte en el socio ideal para empresas y organizaciones que buscan soluciones de acceso de última generación.

Ignacio Minuto – Dueño de Audoor System S.A.

 

¿Cuál era la problemática inicial en el proceso de servicio técnico?

 

«Teníamos una problemática que era que los chicos iban a hacer un servicio técnico con remitos y cuando hacían el servicio técnico le hacían firmar al cliente un papel. Entonces se perdía un poco la información, se perdían esos papeles, quedaba desprolijo con el cliente…
En ese momento avanzamos con una empresa que nos proveía formularios pero nos empezamos a dar cuenta que nos estaba quedando corto, ya que no teníamos un sistema donde tengamos una base de datos generada y teníamos que estar cargando la información de los clientes todo el tiempo. Además no tenía un espacio de coordinación como el de Persat, donde podes organizarte muy bien.» 

 

¿Cómo se manejaba el mantenimiento preventivo antes de la implementación de Persat?

 

«El mantenimiento preventivo lo empezamos a fortalecer ahora con Persat, antes lo manejabamos con excel, copiando y pegando filas, dejándonos recordatorios en calendario, pero no me gustaba porque no tenía centralizada la información en un sistema.
Ahora lo que estamos haciendo es generar Órdenes de Trabajo repetitivas dentro de Persat para que una vez vendido el contrato de mantenimiento preventivo, cada 6 meses se genere automáticamente una órden de trabajo. También estamos con los seguimientos dentro del área de gestión de clientes de Persat donde ya la herramienta te avisa que te contactes con el cliente por renovación de contrato u otros seguimientos.
Antes teníamos un formulario para todos los servicios técnicos: correctivo, preventivo o de relevamiento. Hoy los tenemos diversificados, por cada servicio hay un formato distinto.» 

 

Ignacio ¿Por qué consideraron importante la automatización de informes en su empresa?

 

«La automatización de los formularios nos parecía clave para no tener a una persona que esté descargando y enviando por mail cada formulario que hacíamos. Ahora ya se envía automáticamente al cliente y eso nos vino muy bien, ya que una vez cerrada la orden de trabajo se envía toda la información al cliente, este lo revisa y espera el presupuesto. Igualmente seguimos trabajando con ingeniería, que siempre están muy abiertos a todo y tenemos más cosas para hacer pendientes que se nos van ocurriendo a medida que vamos usando las herramientas. 

La automatización es clave para nosotros, para que los clientes vean que una vez realizado el servicio técnico tienen un envío de la información al instante.» 

 

¿Cómo fue la colaboración con el equipo de ingeniería para la creación de esta automatización personalizada?

 

«Cuando empezamos con la herramienta, muy rápidamente nos pusimos en contacto con el departamento de ingeniería para hacer las automatizaciones de los informes. Ahora tenemos muchas cosas pendientes que estamos trabajando con ellos, esta bueno tener la posibilidad de aparte de lo que es la herramienta, poder salirse del esquema y que lo que uno tenga pensado, del otro lado lo analicen y vean si es viable o no

 

¿Qué beneficios obtuvo el equipo al utilizar Persat para la gestión del servicio?

 

«La realidad es que se achican mucho los tiempos de análisis del coordinador cuando tiene que decidir si mandar a un técnico una orden de trabajo más. Porque al tener el mapa, podes ir viendo dónde está el técnico en ese momento, que servicio técnico es el más cercano.
Además con el rastreo tenemos los coches vinculados a Persat y podemos ver donde están los técnicos en ese momento para darle el servicio técnico más cercano. 

Vemos una mejora, en el día son uno o dos servicios técnicos por día que antes no llegábamos a hacer ya que el análisis del coordinador era mucho más largo y hoy es muy sencillo otorgar una orden de trabajo a los técnicos. Aparte de los técnicos, toda la mejora en los comerciales que al llegarle las órdenes de servicio más rápido, mandan los presupuestos más rápido. También para los coordinadores, antes procesar la información era tedioso y había dos personas, hoy hay una y es muy sencillo» 

 

¿Qué recomendación le darías a otras empresas de servicio técnico que aún no han adoptado la tecnología en su organización?

 

«Que es fundamental, siempre pensé eso, que hay que ir por acá porque te da un montón de versatilidad y tenes un montón de información en un solo lugar, que es muy fácil de ver y analizar. Hoy podemos ver la vida de cada puerta, cada cuanto le estamos haciendo mantenimiento, si lo hacemos o no.. y que toda esta información la puedas ver en un solo lugar sin tener que ir a buscar un papel o un conjunto de archivos, es mucho más sencillo. Te ayuda a tomar decisiones muy rápido y perder menos tiempo, que es lo que se busca.»

 

¿Listo para optimizar tu operación y ofrecer un servicio excepcional? 

En Persat, valoramos profundamente la importancia de la innovación y la eficiencia de servicios técnicos. Es por eso que contamos con un equipo de Ingeniería dedicado a diseñar y desarrollar automatizaciones personalizadas. Estas soluciones están orientadas a reducir los tiempos de procesos de nuestros clientes, permitiéndoles alcanzar niveles más altos de profesionalización y excelencia en el servicio.
Además, nuestro equipo no solo se limita a implementar soluciones estándar; sino que también están dispuestos a evaluar y desarrollar ideas propuestas por nuestros clientes, garantizando que sus necesidades y requerimientos sean atendidos de manera integral y eficaz.

Con Persat, no solo obtenes una herramienta eficaz, sino también un equipo comprometido en impulsar tu éxito y satisfacción. Descubre más en www.persat-latam.com

 

 

el costo de no hacer nada

¿Quiere llevar su empresa a este nivel?

Converse sin compromiso con uno de nuestros asesores