fbpx

Tecnología D’Atri: «Para nosotros Persat hoy en día es parte fundamental de la base comercial.»

por

Con más de 30 años de experiencia en la comercialización de lubricantes y la distribución mayorista de combustibles, Tecnología D’Atri destaca por su compromiso con el ahorro de costos, la protección de equipos y la eficiencia energética. Operando en un radio de 200 km alrededor de la Capital Federal, han implementado herramientas tecnológicas avanzadas para administrar y controlar eficazmente las tareas en cada grupo de su empresa, mejorando así la eficiencia operativa y la toma de decisiones.

Andres, Director Comercial – Eliana Khouri, Responsable de Marketing.

 

 

Andrés, ¿Qué los llevó a implementar Persat?

«Nos pareció importante contar con una herramienta como la de Persat, porque vimos que tenía muchas funciones que iban a proporcionar mejoras en los resultados, lo creíamos desde antes de incorporar la herramienta y fue lo que sucedió después.

Podríamos hablar de un control de las actividades de nuestros empleados pero el primer fin fue sacar mejores resultados en las gestiones de los asesores técnicos. Esta herramienta al implementarla no solo por el rastreo satelital sino por toda la manifestación de resultados de los recorridos, de formularios, de cobertura de zonas y otros tantos beneficios, nos empezó a repercutir positivamente

 

¿Qué mejoras obtuvieron gracias al uso de la herramienta?

«Lo que mejoraba era el rendimiento dentro de la zona, nosotros podíamos observar si un vendedor estaba cubriendo el 65% de la zona gracias a Persat, a los recorridos, a las empresas que podemos visualizar en la zona que no están siendo pisadas. Entonces, podiamos fijar objetivos para tratar de completar el resto de la zona que no estaba cubierta.

Nos ayudó mucho a obtener más clientes en las primeras zonas, fue mejorar el rendimiento dentro de cada zona, el conocimiento, el orden de trabajo de los vendedores.» 

 

¿Cómo fue la reacción del equipo ante la incorporación de una herramienta de rastreo?

«Cuando uno habla del rastreo satelital puede parecer un poco chocante pero nosotros nos empeñamos en explicarles a ellos que esta es una herramienta para generar más negocios, por lo cual terminan siendo más ingresos para la empresa, para ellos, para el grupo. A verlo como una herramienta que potencie las gestiones y no como un sistema de control policiaco. 

La idea es sacarle el fruto a la herramienta, tratar de hacer un análisis en conjunto. Trabajar con las herramientas que nos vamos modernizando y como equipo, entonces eso lo vieron con buenos ojos y hoy es una herramienta que está ya incorporada en el método de trabajo.»

 

¿Qué beneficios han obtenido del uso de reportes automáticos?

«Lo positivo es poder hacer formularios a medida tanto de recorridos, de visitas, clientes, reportes de venta… información importante que se puede adquirir rápidamente. Para nosotros eso es una fuente de consulta permanente que nos ayuda a tomar decisiones. 

Los reportes hechos a medida también, porque no a todas las empresas les interesa lo mismo y tal vez uno tiene un enfoque y otro otro, y Persat tiene la flexibilidad para nosotros poder armar los reportes según nuestra necesidad.

Algo que quiero decir y destacar de Persat como empresa, es que siempre hemos tenido una respuesta muy rápida, dinámica, una apertura bastante llamativa para nosotros, para el trabajo día a día, lo cual lo hace muy proactivo. Nos dan ganas de seguir trabajando con Persat porque tienen ese ida y vuelta dinámico que nos hace a todos mejorar.»

 

Andrés, ¿Por qué recomendarías Persat a otras empresas con vendedores en calle?

«Es importante mencionar el servicio como punto número uno, el servicio que tenemos de parte de la empresa es muy muy bueno y además del servicio, es como nosotros sentimos que la empresa evoluciona año a año.  Están innovando en cuanto a reportes, herramientas que nos ofrecen, y nosotros tratamos de mantenernos al día con cada herramienta que van generando.. con lo cual lo mantiene atractivo en el tiempo.
Los resultados también son un indicador importante de porqué recomendar a Persat: nos ha traído beneficios en el ordenamiento del trabajo, la cobertura, en la organización, y todo eso deriva a mejores resultados… muchas veces el orden interno genera un ahorro de costos, un ahorro de tiempos y mejor comunicación entre todos, por lo cual es una herramienta que la super recomiendo

 

 

 

el costo de no hacer nada

¿Quiere llevar su empresa a este nivel?

Converse sin compromiso con uno de nuestros asesores