fbpx

Cómo Persat transformó la gestión de vendedores en Helados Ali

por

Helados Ali es una empresa Argentina, dedicada a la venta y distribución de helados en la provincia de Misiones, que ha sabido marcar su trayectoria con una dedicación excepcional a la calidad. No solo se destaca por la calidad de sus productos, sino también por su búsqueda constante de la eficiencia operativa. la implementación de soluciones como Persat ha sido un testimonio de su compromiso con la mejora continua y la adaptación a las últimas tecnologías para optimizar la gestión de sus vendedores.

Antes de Persat, ¿Qué dolores les representaba la gestión de sus vendedores y concesiones?


“Nuestro mayor problema radicaba en que no teníamos a ciencia cierta conocimiento de si el vendedor visitó a todos los clientes o no, porque había casos en los cuales el cliente nos llamaba avisando que no paso el vendedor, pero el vendedor nos decía que si y ese era nuestro mayor inconveniente.
Con esta herramienta logramos solucionar ese problema, así como también logramos solucionar el tema de la concesión. Nosotros damos concesión de todo lo que sea freezers para que pongan nuestros productos y no sabíamos dónde estaban o si estaban en funcionamiento. Entonces, cuando el vendedor dejaba la empresa no sabíamos donde estaban nuestras herramientas de trabajo.”

 

¿Cómo documentaban anteriormente lo sucedido en cada visita y como lo documentan ahora con Persat?


“Al principio usábamos la informalidad, dábamos herramientas en comodato pero de palabra. Le facilitamos la herramienta al vendedor y él disponía libremente de eso para ayudarse en la venta. Pero nosotros, a ciencia cierta no sabíamos si el cliente que poseía el freezer tenía una venta que compensará tener el freezer en ese lugar o no, y nos guiamos solo por el dicho del vendedor, era muy informal.

Ahora con Persat hicimos un comodato dentro de la misma aplicación, entonces tenemos registrado cada uno de los freezers y los registros de la venta del cliente para saber si compensa la inversión para el, así como también nos da la opción de tener una foto y ver si realmente están nuestros productos dentro o ponen otras marcas, eso es una ventaja, el poder tener la foto de nuestra herramienta de trabajo.”

 

¿Cómo cambió la situación con sus vendedores una vez que implementaron Persat?


Nos fue muy útil en el sentido de que el vendedor sabe que contamos con la herramienta 
para saber si realmente visitó al cliente o no, porque antes visitar o no le daba lo mismo y ahora sabe que contamos con la herramienta para saber si el paso, visitó, vendió o no, cuál fue el desempeño.
Muchas veces llamaron a la empresa comercios que dicen que el vendedor no pasa hace mucho, pero cuando le preguntas al vendedor te dice que si paso, y no tenes como reclamar nada ya que no tienes una herramienta para saber si es cierto o no, ahora con el programa no hay excusa, nos cambió la vida.”

 

A partir del uso de Persat, ¿Pudieron incrementar la cantidad de visitas que hacen por día?

“La cantidad de visitas se incrementó notablemente, los vendedores al darse cuenta de que estaban monitoreados, estaban obligados a llegar a su objetivo, por lo cual mejoraron las ventas.”

Conoce más sobre esta respuesta en el siguiente Link.

 

¿Por qué recomendaría Persat a otras empresas con vendedores en calle?


“Lo recomendaría porque el costo del programa es un costo que nos permite a cualquier empresa chica, implementarlo. Está preparado para que cualquier comercio que recién comience pueda tener a disposición esta herramienta porque el costo es mínimo, con uno o dos clientes te permite amortizarlo.”

 

¿Lidiando con desafíos en la gestión de vendedores? Descubre cómo Persat puede ayudarte:

Control total de visitas para saber la ubicación exacta en todo momento, documentación precisa que transforma la informalidad en certeza y  monitoreo visual mediante imágenes en el lugar para garantizar el cumplimiento de la visita, entre muchas más funcionalidades. Simplifica tu operación y maximiza el rendimiento con Persat.

el costo de no hacer nada

¿Quiere llevar su empresa a este nivel?

Converse sin compromiso con uno de nuestros asesores