fbpx

Digitalización sin barrera de costos

por

En un contexto cada vez más digitalizado, la tecnología se ha convertido en un factor clave para el éxito en el sector logístico. Desde empresas solo dedicadas a la mensajería hasta compañías de larga distancia, la digitalización ofrece oportunidades para optimizar operaciones, mejorar la eficiencia y brindar un mejor servicio al cliente. Sin embargo, para muchas pequeñas y medianas empresas el costo de implementar soluciones tecnológicas puede parecer demasiado alto. Pero, ¿qué pasaría si dijéramos que la digitalización ya no tiene por qué ser costosa?
En esta nota explicaremos cómo la digitalización está transformando la logística para las Pymes, permitiendo incluso que las empresas pequeñas puedan aprovechar los beneficios de la tecnología para sus operaciones. 

 

Comenzando con la digitalización 

Para muchas empresas logísticas que aún no han comenzado con la incorporación de tecnología en sus procesos, dar el primer paso puede ser abrumador. Sin embargo, es importante remarcar que la digitalización no tiene por qué ser un proceso complicado ni costoso. Algunos pasos clave que las empresas pueden seguir para comenzar con su transformación digital son:

 

  1. Evaluar las necesidades y objetivos: Es importante realizar una evaluación de las necesidades y objetivos de la empresa, ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la empresa? ¿Qué objetivos específicos esperan con la digitalización? ¿Por qué sector o función es necesario comenzar?
  2. Investigar soluciones asequibles: Una vez identificadas las necesidades, es hora de investigar sobre las soluciones disponibles en el mercado que se ajusten a tu presupuesto. Hay varias opciones por las cuales empezar como: software de gestión de flotas, sistemas de seguimiento de envíos, plataformas de gestión de pedidos, etc. 
  3. Priorizar las iniciativas: Es importante priorizar las iniciativas de digitalización en función de su impacto potencial en la empresa y su viabilidad en términos de costos y recursos. 

 

Áreas logísticas por las que comenzar 

La digitalización puede abarcar una amplia gama de áreas dentro de una empresa logística, pero es importante priorizar aquellas que generan el mayor impacto y beneficio inicial. Aquí hay algunas áreas clave que recomendamos considerar al comenzar el proceso de digitalización: 

  • Gestión de hoja de ruta: Una de las áreas prioritarias para considerar es la gestión de rutas y distribución. La adopción de tecnología especializada en esta área permite optimizar los tiempos de entrega, reducir errores y aumentar la precisión en todo el proceso. Mediante el uso de software de gestión de rutas, las empresas pueden planificar de manera más eficiente las rutas de entrega, teniendo en cuenta factores como la ubicación de los clientes. Además, elimina la necesidad de depender de documentos en papel, proporcionando una mayor visibilidad y control sobre las operaciones en tiempo real. 
  • Gestión de clientes y pedidos: Considerar la implementación de un sistema de gestión de clientes y pedidos que centralice la información del cliente y agilice el proceso de pedido. 
  • Seguimiento de envíos: El seguimiento de los envíos en tiempo real es una herramienta invaluable tanto para la empresa como para el cliente ya que brindan una visibilidad completa de la cadena de suministro, permitiendo a los clientes rastrear el proceso de sus envíos. 

 

Comienza tu transformación digital con Persat 

En Persat, entendemos las necesidades de las Pymes en el sector logístico. Es por eso que nuestra plataforma integral ofrece soluciones asequibles que pueden ayudarte a aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología para tus operaciones. Desde la gestión de rutas y el seguimiento de envíos en tiempo real, Persat abarca todas las áreas fundamentales del proceso logístico para que puedas comenzar tu transformación de forma fácil y accesible. 

¿Listo para dar el primer paso? Contáctanos hoy mismo para coordinar tu demostración gratuita y descubrir cómo Persat puede ayudarte. Haz clic para comenzar tu Transformación Digital con Persat 

 

Imagen entrega
Planifica rutas
A nosotros Persat nos vino a agilizar el tiempo de armado de rutas. Nuestra empresa es nueva en e- commerce y tenemos una gran cantidad de entregas y Persat nos permitió agilizar y simplificar, el armado de rutas y las entregas
Sergio Alberto Nuñez

Jefe de Logística, Aeropuertos Argentina - Shop Gallery

¿Quiere optimizar su Logística?

Converse sin compromiso con uno de nuestros asesores

Software de Ruteo

Conozca más sobre Persat - software de Ruteo