fbpx

Estrategias de venta Vol. 2: Ofertas y descuentos especiales por fin de año

por

Con el cierre de año cerca, para los vendedores es el momento perfecto para capitalizar la temporada festiva y cerrar el año con broche de oro. Por eso mismo el día de hoy, exploraremos estrategías de venta centradas en ofertas y descuentos especiales, con un enfoque especial en promociones diseñadas para atraer nuevos clientes. 

 

Ofertas y descuentos

Las ofertas y descuentos especiales por temporada, son la clave para cualquier estrategía de cierre de año ya que aumentan la percepción de valor para el cliente y pueden ser el factor que termina desencadenando la decisión de compra.

Algunas estrategias a tener en cuenta para implementar son: 

  • Paquetes especiales por fin de año: Crea paquetes que combinen productos o servicios relacionados a un precio especial. Esta estrategia no sólo agrega valor sino que también incentiva a los clientes a probar productos adicionales. 

  • Descuentos por compras adicionales: Establece niveles de descuento que aumentan a medida que los clientes añaden más productos a su compra. Esto aumenta el valor de la transacción y al mismo tiempo motiva a los clientes a explorar tu catálogo. 
  • Ofertas por tiempo limitado: Crea un sentido de urgencia con ofertas que solo están disponibles por tiempo limitado. Los clientes de esta manera se sentirán inclinados a tomar decisiones rápidas para aprovechar los descuentos especiales. 

 

Promociones especiales para atraer nuevos clientes

Más allá de retener a los clientes habituales, es fundamental atraer a nuevos compradores. 

Algunas estrategias para ampliar tu base de clientes durante las festividades son: 

  • Ofertas de bienvenida: Crea ofertas exclusivas para nuevos clientes. Puede ser un descuento por primera compra o un regalo especial con el primer pedido. De esta manera la compra del producto o servicio se vuelve más atractiva. 
  • Programas de referidos con recompensas: Anima a tus clientes a referir nuevos compradores ofreciendo descuentos o regalos a ambos. Esta táctica aumenta tus ventas y la lealtad de tus clientes. 
  • Colaboraciones especiales de temporada: Asociar tu marca a otras empresas para ofrecer promociones exclusivas durante las fiestas, es una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de tu empresa. 

 

En este cierre de año, las ofertas y descuentos especiales se convierten en tus aliados. Aprovecha la temporada festiva no sólo para fidelizar a tus clientes sino también para atraer a nuevos compradores. 

 

Potencia tus estrategias de venta con Persat 

Descubre cómo Persat puede transformar tu enfoque de ventas durante este cierre de año.
Comunícate con uno de nuestros asesores y optimiza tu enfoque de ventas. Solicita más información ahora en www.persat-latam.com

Vendedores anticipate al cierre de ventas
Vendedores mejora caldiad y mejora ventas
Vendedores Propuesta comercial seguimiento
Encontre en Persat las herramientas que siempre quise para mi equipo comercial. Desde Formularios a Medida, y funcionalidades de CRM. hasta completos reportes para planificación y seguimiento comercial.
Ing. Datri

Gerente Comercial, Castrol

¿Quiere saber cómo podemos ayudarlos?

Converse sin compromiso con uno de nuestros asesores

Vendedores en calle software

Conozca más sobre Persat - Software para Fuerzas de Ventas