fbpx

Estrategias para reducir el tiempo de Gestión de Incidencias en tu empresa de Servicio Técnico

por

La eficiencia y la rapidez en la resolución de problemas son clave para cualquier empresa que se dedique a brindar servicio técnico, sobre todo en los tiempos que corren donde los consumidores no toleran la demora y buscan soluciones inmediatas y efectivas. Es por eso, que hoy traemos algunos consejos prácticos para reducir el tiempo de resolución de incidencias y mejorar la gestión de las mismas dentro de tu organización. 

 

Implementar un Sistema de gestión efectivo: En primer lugar, un sistema de gestión que permita a los técnicos crear, asignar y dar seguimiento a los trabajos realizados y clientes de manera eficiente es esencial para la priorización de incidencias y para evitar la pérdida de solicitudes, ya que permitirá una gestión más ordenada. 

 

Capacitar a tus técnicos: La capacitación constante de tu personal técnico es fundamental, cuanto más preparados estén más rápido podrán identificar y solucionar incidencias, por lo cual es importante asegurarse de que estén actualizados en cuanto a habilidades y brindar capacitaciones con frecuencia para mantenerse al tanto sobre las últimas tendencias dentro del sector. 

 

Categorización y priorización: Tener la capacidad de clasificar y priorizar las incidencias es clave para poder hacer una asignación de los recursos adecuados de manera eficiente. Ponderar las incidencias según la gravedad del problema y el impacto en el cliente es una buena forma de clasificar para abordar las incidencias críticas en primer lugar. 

 

Automatización de tareas repetitivas: La automatización de tareas ahorra una gran cantidad de tiempo al permitir que se automaticen procesos como la asignación de trabajos y las actualizaciones de estado sobre los servicios, liberando a los técnicos para poder continuar con los trabajos correspondientes y haciendo más ágil su trabajo

 

Establecer Acuerdos de Nivel de Servicios: Finalmente, definir de forma clara estos acuerdos, brinda a los clientes previsibilidad acerca de los tiempos de resolución garantizando una mayor satisfacción del cliente y así como un aumento en la calidad de atención del servicio. 

¿Cómo puede Persat llevar tu Servicio Técnico al siguiente nivel? 

Persat es un Software diseñado para optimizar y digitalizar los procesos de empresas que brindan Servicio Técnico sin importar el rubro, a través de:
Calendarios de Coordinación y Programación de trabajos repetitivos.
Órdenes de Trabajo Digitales.
Georreferenciación de clientes para crear recorridos óptimos.
Acceso a reportes automáticos sobre los servicios realizados. 

¡Solicita una demostración gratuita ahora y experimenta la transformación en la gestión de tus servicios técnicos! 

 

Tecnicos brindar un buen servicio
Tecnicos Coordinar personal a domicilio
Tecnicos simplifica la cooridnacion
Desde que tenemos Persat mejoramos todo lo que es la planificación y el armado de rutas para nuestro equipo. Ahora podemos coordinar y planificar más de 200 intalaciones diarias en solo minutos
Mariano Bemonte

Jefe de Operaciones, LoJack

¿Quiere mejorar su Servicio Técnico?

Converse sin compromiso con uno de nuestros asesores

Ordendes de trabajo en calle

Conozca más sobre Persat - Software de Ordenes de Trabajo