fbpx

Formularios Digitales para Vendedores: ¿Cómo aplicarlos?

por

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, la adaptabilidad es la clave del éxito. Para los vendedores en calle, esta adaptabilidad se traduce en la capacidad de aprovechar herramientas innovadoras que optimicen su trabajo diario y potencien sus resultados. Una de estas herramientas son los formularios digitales, una solución tecnológica que transforma la forma en que los vendedores interactúan con los clientes y gestionan sus procesos de venta. 

Los formularios digitales son una herramienta que permiten recopilar información de manera digital, en lugar de utilizar papel. Estos formularios permiten recopilar información específica y se adaptan a una amplia gama de situaciones y sectores. Los formularios que creamos desde Persat, se pueden diseñar y personalizar en base a los requerimientos de cada cliente, y pueden contener campos de texto, campo numérico, campo de fotos, listas desplegables, firma digital y hasta etiquetas. 

 

 

Cómo aplicar los formularios digitales en el trabajo de los vendedores en calle? 

Los formularios digitales ofrecen una amplia gama de beneficios para los vendedores en la calle, como la simplificación de tareas administrativas hasta la mejora de la experiencia del cliente, motivo por el cual se utilizan en una variedad de contextos, como: 

Nuevo prospecto: Este formulario es de utilidad para llevar un registro sobre la cantidad de clientes potenciales prospectados y poder así realizar un posterior análisis sobre el rendimiento de cada integrante del equipo comercial. Mismo para también, poder calcular el grado de conversión sobre los prospectos que avanzaron a ventas. 

Parte de visita: Este tipo de formulario va a brindar información sobre la cantidad de visitas realizadas versus la cantidad de visitas efectivas. De esta manera también se puede analizar el grado de conversión de cada vendedor. Además, este tipo de reporte brinda información detallada sobre la gestión realizada en la visita y permite relevar todo tipo de datos que el vendedor considere: competencia en punto de venta, cantidad de empleados, etc. 

Presupuestos: Los formularios digitales son ideales para la elaboración y envío de presupuestos a los clientes, ya que los mismos pueden exportarse y compartirse en formato PDF para su posterior revisión y aprobación. 

Toma de pedidos: Los vendedores en calle pueden utilizar los formularios digitales para tomar pedidos de manera rápida y precisa, teniendo a disposición el inventario y los precios actualizados sobre cada producto comercializado. Los formularios pueden incluir campos para ingresar detalles del producto, cantidad, información del cliente y método de pago entre otros campos. Esto además, permite a los vendedores procesar pedidos en tiempo real y enviar información directamente al sector administrativo o correspondiente para su procesamiento. 

Cobros: Los formularios digitales también pueden ser utilizados para realizar cobros de manera eficiente. De esta manera los vendedores pueden tener formularios con campos personalizables para ingresar detalles de la transacción, como el monto a cobrar, el método de pago utilizado y la firma digital del cliente a modo de comprobante. 

Encuestas: Los formularios digitales son una herramienta efectiva para recopilar información a través de encuestas. Los vendedores pueden crear encuestas personalizadas en base a la información que desean recolectar para su posterior análisis e identificación de tendencias y áreas de mejora en el servicio al cliente. 

Gastos/Viáticos: Este formulario ayuda principalmente a la digitalización de tickets y gastos relacionados con viajes, simplificando la gestión administrativa y proporcionando una visión clara de los costos asociados a las operaciones. 

 

¡Potencia tu trabajo como vendedor con los Formularios Digitales de Persat!

Simplifica tus procesos, ahorra tiempo y mejora la precisión en la recopilación de datos. Con nuestra herramienta personalizable, podrás crear formularios adaptados a tus necesidades específicas y completarlos fácilmente desde cualquier lugar. ¡Optimiza tu día a día y lleva tus ventas al siguiente nivel con Persat! www.persat-latam.com 

 

Vendedores anticipate al cierre de ventas
Vendedores mejora caldiad y mejora ventas
Vendedores Propuesta comercial seguimiento
Encontre en Persat las herramientas que siempre quise para mi equipo comercial. Desde Formularios a Medida, y funcionalidades de CRM. hasta completos reportes para planificación y seguimiento comercial.
Ing. Datri

Gerente Comercial, Castrol

¿Quiere saber cómo podemos ayudarlos?

Converse sin compromiso con uno de nuestros asesores

Vendedores en calle software

Conozca más sobre Persat - Software para Fuerzas de Ventas