En la era actual, la automatización de procesos y la optimización de la recopilación de datos se convirtieron en aspectos fundamentales para lograr la eficiencia en empresas y organizaciones de diferentes rubros. Para esto, los formularios digitales se vuelven una herramienta útil y versátil que se adaptan a distintas industrias y se crean en base a los requerimientos y necesidades específicas de cada cliente.
A continuación, te contamos de qué se tratan estos formularios, y cómo se adaptan a tu negocio.
¿Qué son los formularios digitales?
Los formularios digitales son la versión electrónica del formulario en papel. Al igual que este último permiten completar y recopilar información específica y se adaptan a una amplia gama de situaciones y sectores. Los formularios que creamos desde Persat, se pueden diseñar y personalizar en base a los requerimientos de cada cliente, y pueden contener campos de texto, campo numérico, campo de fotos, listas desplegables, firma digital y hasta etiquetas.
¿Cómo ayudan a la automatización de procesos?
- Facilidad en la recopilación de datos: Los formularios permiten obtener información de manera rápida y precisa. Al poder adaptarlos a los criterios de cada empresa, se incluyen campos relevantes que incluyen información puntual, que en nuestro caso llegan en tiempo real a la persona administradora, agilizando la recolección de datos.
- Adaptabilidad a diferentes sectores: Los formularios digitales se caracterizan por ser una solución versátil que se adapta a una amplia gama de industrias. Al ser 100% personalizados, están diseñados para satisfacer las necesidades y requerimientos de cada área.
- Análisis de datos y trazabilidad: Mediante el uso de formularios, las empresas pueden recopilar datos, lo que facilita el análisis y la generación de informes. Asimismo, el rastreo de información se vuelve más sencillo, lo que ayuda a identificar patroces y tendencias importantes para la toma de decisiones.
- Reducción de uso de papel y sostenibilidad: La implementación de formularios permite una transición a un entorno más sostenible al reducir la necesidad del uso de papel. Esto no solo reduce costos asociados al uso de documentos físicos, sino que también contribuye a la preservación del medio ambiente.
Si quieres ver cómo nuestros formularios se adaptan a tu negocio, solicita hoy una demostración gratuita y comienza a optimizar tus procesos