fbpx

Optimización de la Gestión Comercial: Caso de Éxito de La Colonia con Persat

por

La Colonia es una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado de combustibles y lubricantes en la región Patagónica. Cuenta con cuatro divisiones de trabajo, destacándose la de lubricantes, que a su vez se subdivide en tres áreas: estaciones de servicio para la venta al público de combustible, logística para la distribución de lubricantes y combustible, y venta mayorista de combustibles, especialmente dentro del sector petrolero. Con presencia en las provincias de Neuquén y Río Negro, La Colonia asegura una entrega inmediata y un stock permanente de toda la línea Shell, gracias a su flota propia de camiones.

Liliana – Gte comercial de la división de lubricantes de La Colonia S.A 

 

¿Qué necesidad específica tenían antes de buscar Persat?

«Lo que necesitábamos era demostrar el trabajo que estaban haciendo los comerciales de alguna manera. Antes la medición que hacíamos, la hacíamos por litro o por facturación, era como que faltaba algo y no podíamos mostrar todo el dinamismo y todo el trabajo que se hacía que tiene que ver con la parte de seguimiento de clientes y de la cobertura de las dos provincias.»

 

¿Qué estadísticas pudieron llevar gracias a la implementación de Persat?

«Con la aplicación logramos tener certeza del trabajo realizado de un comercial. Además, fue ampliar muchísimo todo lo que ofrecía ese comercial en las visitas de cada cliente.
Pudimos también hacer el seguimiento real en tiempo y forma con la geolocalización y aparte saber los kilómetros que recorrió cada comercial en el mes, dentro de todas las zonas que tenía de cobertura.
A su vez pudimos llevar estadísticas de que era lo que el trabajo y como se realizaba. En nuestro caso nosotros pedimos saber si la visita se hacía por cobranzas o por ventas.»

¿Cuál fue la reacción inicial de los comerciales al usar la herramienta?

«Primero fue algo engorroso porque utilizaban cuadernos y planillas Excel para poder hacer un relevamiento semanal. Después se encontraron con que la herramienta era diaria, ahí fue que ellos optaron por entender que esta herramienta era para su mejora y para poder demostrar su trabajo. Realmente ahí encontraron todos los beneficios de poder mostrar lo que necesitaban para que la empresa pudiera hacer las estadísticas como corresponde.» 

 

¿Por qué recomendarías Persat a otras empresas? 

«Yo obviamente, principalmente porque reagrupa lo que un CRM básico que es lo que se necesita obviamente para tener como finalidad datos. La carga es sencilla, no lleva mucho tiempo porque el comercial está en frente de ese lugar donde se visita, la geolocalización es exacta… realmente valoriza muchísimo el trabajo del comercial porque puede demostrar en cada horario donde estuvo y que hizo en esa capacidad de horario laboral que uno pacta con ese comercial. Para mi es una herramienta muy buena, no de persecución como dice la palabra, sino que fue muy bueno para que el comercial pudiera demostrar su trabajo.»

 

¿Interesado en optimizar la gestión comercial de tu empresa como La Colonia? Descubre cómo Persat puede ayudarte a mejorar la eficiencia y control en tiempo real. Visita nuestro sitio web para más información y solicita una demostración gratuita hoy mismo. 

el costo de no hacer nada

¿Quiere llevar su empresa a este nivel?

Converse sin compromiso con uno de nuestros asesores