fbpx

Tanto la sostenibilidad como la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se rigen como cimientos esenciales en el funcionamiento de cada empresa. En una era donde la RSE ya no es simplemente una cuestión abordada por las empresas en pro del cuidado del medio ambiente, sino que también se ha convertido en un criterio para muchos consumidores al momento de elegir una marca. Es por eso que desde Persat, hemos decidido aliarnos junto con Carbon Neutral+ (CN+) con el propósito de mitigar la huella de carbono y promover prácticas empresariales sostenibles. 

 

Importancia de la reducción de la huella de carbono

La huella de carbono hace referencia a la cantidad de gases de efecto invernadero que produce directa o indirectamente una entidad, ya sea a través de la fabricación de productos o el funcionamiento de la empresa misma. 

Es por esto, que la huella de carbono pasó a ser un indicador crítico del impacto ambiental que tiene cada organización, motivo por el cual también se ha convertido en el foco de aquellas empresas comprometidas con la sostenibilidad.
Aunque la medición y mitigación de esta huella a menudo pueden ser desafiantes para las PYMEs, desde Persat junto con Carbon Neutral+ estamos decididos a allanar el camino y hacer que este proceso sea accesible para todos. 

 

 

Alianza Persat-Carbon Neutral+

La alianza entre ambas empresas se inicia con el respaldo de Carbon Neutral+ hacía Persat en la concientización y mitigación de la huella de carbono en PyMEs.
Porque somos conscientes de que para las pequeñas y medianas empresas abordar este tema puede ser un proceso tanto desalentador como costoso, desde Persat decidimos junto a CN+ simplificar el proceso de medición y mitigación a través de la calculadora de Carbon Neutral+, para que las empresas puedan comprender y reducir su impacto ambiental de manera eficiente.

 

Cómo funciona Carbon Neutral+: 

  • Medición: Utilizando la calculadora de huella de carbono, con base en las normas de GHG Protocol, se podrá hacer una medición de las emisiones de cada empresa u organización. 
  • Reducción: Una vez realizada la medición correspondiente, se podrá acceder a distintos planes de mitigación para reducir la huella de carbono, con certificados de energía renovable emitidos según estándares internacionales.
  • Compensación: Puedes compensar la huella de carbono de tu empresa con bonos de carbono certificados, contribuyendo a proyectos de acción climática. 
  • Eventos y capacitaciones: Se realizan eventos carbono neutrales con capacitaciones sobre cambio climático, huella de carbono y mercados de carbono.

 

Hacía la sostenibilidad empresarial

Junto con Carbon Neutral+, reconocemos que la sostenibilidad no es solo una opción, sino una necesidad imperante en el contexto actual. Esta alianza, no solo facilitará la reducción de la huella de carbono, sino que también promoverá la adopción generalizada de prácticas empresariales más sostenibles, allanando el camino hacia un futuro más verde y responsable.
Haz click para unirte al cambio y construir un futuro más verde hoy mismo.