fbpx

Potencia tu cierre de año: Estrategias de venta y fidelización

por

En el mundo comercial, cada cierre de año ofrece una oportunidad para potenciar las operaciones y fidelizar clientes. Por eso mismo, hoy venimos con algunas estrategías de venta efectivas, centrándonos principalmente en la creación de programas de lealtad y recompensas diseñados para cerrar operaciones con éxito y construir relaciones duraderas. 

 

Programas de lealtad personalizados: 

Crear programas de lealtad a medida es clave para dar cierre al año con un impacto significativo. Establecer distintos niveles de recompensas, tanto para los vendedores por su desempeño como para los clientes, puede ser un incentivo poderoso. Para esto se puede recurrir al registro utilizado para el seguimiento de las transacciones, y así personalizar la oferta. 

 

Algunos programas de lealtad para fidelizar a tus clientes: 

-Puntos y recompensas: Otorgar puntos por cada compra realizada por los clientes para que luego puedan canjear por descuentos, productos o experiencias.
-Niveles de membresía: Crear niveles de membresía con beneficios graduales, como acceso anticipado a productos o regalos exclusivos.
-Programa de referidos: Recompensar a los clientes que refieran nuevos clientes, ya sea con descuentos o créditos para futuras compras.

 

 

Ofertas especiales y descuentos:

La temporada festiva es una gran oportunidad para ofrecer ofertas exclusivas y descuentos atractivos a sus clientes. Para esto, implementar estrategias de venta que generen un sentido de urgencia, como promociones por tiempo limitado para acelerar la toma de decisiones antes del cierre del año puede ser una gran opción. 

 

Estrategias de retención de clientes:

El cierre de año también es un momento ideal para fortalecer relaciones con los clientes existentes. La implementación de estrategias de retención, como programas de recompensa sirven para garantizar que esos clientes vuelvan el próximo año. 

 

Eventos virtuales y Networking:

Aprovechar las herramientas digitales actualmente disponibles, sirve para organizar eventos virtuales y sesiones de networking que involucren a clientes y prospectos. De esta manera se establecen relaciones significativas al proporcionar información valiosa para los participantes, además de que es una oportunidad para presentar al mismo tiempo sus productos o servicios.

 

Cerrar el año con éxito no implica únicamente alcanzar los objetivos planteados o la cuota de ventas, sino que además es la oportunidad perfecta para construir relaciones sólidas y sentar las bases para un nuevo año próspero. Descubre cómo Persat puede potenciar tus estrategias de venta al brindarte los registros históricos de cada interacción con tus clientes.
¡Optimiza tu gestión y fideliza a tus clientes! Solicita una demostración gratuita ahora en [www.persat-latam.com]

Vendedores anticipate al cierre de ventas
Vendedores mejora caldiad y mejora ventas
Vendedores Propuesta comercial seguimiento
Encontre en Persat las herramientas que siempre quise para mi equipo comercial. Desde Formularios a Medida, y funcionalidades de CRM. hasta completos reportes para planificación y seguimiento comercial.
Ing. Datri

Gerente Comercial, Castrol

¿Quiere saber cómo podemos ayudarlos?

Converse sin compromiso con uno de nuestros asesores

Vendedores en calle software

Conozca más sobre Persat - Software para Fuerzas de Ventas