fbpx

Repatek: “He dejado totalmente a un lado todo lo que es papel y escribir a mano.”

por

Repatek es una empresa Ecuatoriana dedicada a la comercialización de repuestos y la asistencia técnica de maquinaria de construcción. Su amplia experiencia en servicio técnico e ingeniería de maquinaria garantiza un servicio de calidad y excelencia en todas sus operaciones. 

Javier Paredes – Gerente General en Repatek 

Javier, ¿Cuáles fueron los dolores que tenían como empresa que los llevaron a buscar una solución?

«Estábamos manejando todo el servicio en campo todavía con hojas manuales,los técnicos  hacían los reportes del servicio en una hoja escrita para luego alimentar todo esto en una hoja de Excel, que es donde llevabamos nuestro control. Pero el crecimiento, el número de clientes y sobre todos los reportes que tenía que dar a los clientes luego del servicio, se me empezó a complicar mucho. Tenía que hacer informes, con la facturación tenía que escanear la hoja, muchas veces se manchaban las hojas luego de los trabajos, como presentación nuestra estábamos quedando bastante mal.»

 

De qué manera organizaban anteriormente la programación de trabajos, y como lo hacen ahora con Persat?

«Nuestros servicios funcionan por solicitudes, el cliente nos llama o yo tengo ya los servicios programados. Antes teníamos un pizarrón en nuestro taller donde anotamos los trabajos pendientes, todo era totalmente manual. Ahora lo hago directamente desde el aplicativo de Persat, tengo organizados mis servicios por día, por horas, he dejado totalmente a un lado todo lo que es papel y escribir a mano.»

 

¿Cuánto tiempo les llevaba anteriormente el registro de los trabajos realizados, y cuanto les toma ahora con Persat?

«Todas las semanas teníamos que hacer una revisión al final y al inicio para ver qué servicios teníamos pendientes, entonces nos tomaba unas dos horas al inicio de la semana y del final de la semana. Ahora esas reuniones se terminaron, porque directamente podemos ingresar al programa y no necesitamos reuniones presenciales. Todo el mundo sabe lo que va a hacer, todo está directamente en el programa y todos tienen acceso.»

 

¿Cómo empresa, brindan un servicio más eficiente desde la implementación de Persat?

«Si, es más eficiente y sobre todo un poco de comparación con mis mismos clientes y la verdad somos los únicos que estamos utilizando en comparación a otras empresas este tipo de programas. Incluso empresas mucho más grandes que la nuestra todavía tienen el tema de la hoja de servicio. Ha llamado mucho la atención en nuestros clientes este cambio la verdad.» 

 

Javier, ¿Qué le diría a otras empresas de servicio técnico que aun utilizan papel para gestionar sus servicios?

«Yo creo que hay que seguir la corriente, uno está llevando todo hacia la parte digital y todos los ámbitos de servicios profesionales.  Yo creo que hay que perder el miedo y sobre todo dar el salto, creo que eso es lo más importante, el tema es cambiar y moverse con lo que está sucediendo en el mundo actual.»

¿Tu empresa aún utiliza papel para gestionar los servicios técnicos? Descubre cómo Repatek dejó atrás los registros manuales y mejoró la eficiencia con Persat. ¡Únete a la transformación digital y lleva tu servicio técnico al siguiente nivel como ellos lo hicieron! Solicita tu demo gratuita hoy mismo en www.persat-latam.com 

Tecnicos brindar un buen servicio
Tecnicos Coordinar personal a domicilio
Tecnicos simplifica la cooridnacion
Desde que tenemos Persat mejoramos todo lo que es la planificación y el armado de rutas para nuestro equipo. Ahora podemos coordinar y planificar más de 200 intalaciones diarias en solo minutos
Mariano Bemonte

Jefe de Operaciones, LoJack

¿Quiere mejorar su Servicio Técnico?

Converse sin compromiso con uno de nuestros asesores

Ordendes de trabajo en calle

Conozca más sobre Persat - Software de Ordenes de Trabajo