Servicio al Cliente en Empresas de Logística y Distribución

por

Si quieres que tu empresa de logística aumente sus entregas es imprescindible que sepas fidelizar a tus clientes para que elijan volverte a a elegir. Debes saber que, según estadísticas, más de un 60% de tus clientes deciden no volver a comprar si tienen una mala experiencia con tu Customer Service. Con este dato ya sabes que es más rentable mantener a tus clientes que salir a buscar nuevas oportunidades.

Además de ponderar la calidad de atención de tu negocio, es importante también que acondiciones tu proceso de trabajo a las innovaciones tecnológicas para volverlo más eficiente. Desde Persat, te recomendamos organizar tus procesos con un TMS (un Transport Management System, por sus siglas en inglés), cuyas funciones ponderarán tu estrategia de entregas.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu servicio al cliente?

 

Conocerlos: necesitas saber cuáles son los intereses de tus compradores. Saber cómo llamar su atención, personalizar el servicio acorde a sus preferencias y necesidades.

Ofrecer una atención omnicanal: tienes que contar con varios canales de comunicación para poder resolver rápidamente los inconvenientes.

Optimizar la planificación de las rutas: contrata un software que planifique las rutas de tus choferes, para hacer un camino más eficiente y garantizar una entrega segura del producto.

Mantén satisfechos a tus empleados: con un equipo de trabajo feliz es más fácil llevar tu empresa a lo alto. Al capacitarlos en el uso de una aplicación los estarás profesionalizando y eso hará más ágil y productivo su trabajo.

Digitalizar tus procesos: otra ventaja de tener un software TMS es la posibilidad de eliminar el papel en tu empresa. Los clientes no están exentos de descuidar el papel, mancharlo o extraviarlo, por lo que tomarán más en serio tu proceso de trabajo si pueden acceder a la información de su producto desde su celular.

Brindar información en tiempo real: con la geolocalización que te provee el TMS tus clientes podrán darle un seguimiento inmediato a su compra y tu servicio de atención al cliente responderá sus inquietudes con mayor rapidez.

Automatizando tu cadena de servicio podrás marcar una diferencia en el mercado.La transformación digital está conquistando todos los rubros y la logística no es la excepción.

Imagen entrega
Planifica rutas
A nosotros Persat nos vino a agilizar el tiempo de armado de rutas. Nuestra empresa es nueva en e- commerce y tenemos una gran cantidad de entregas y Persat nos permitió agilizar y simplificar, el armado de rutas y las entregas
Sergio Alberto Nuñez

Jefe de Logística, Aeropuertos Argentina - Shop Gallery

¿Quiere optimizar su Logística?

Converse sin compromiso con uno de nuestros asesores

Software de Ruteo

Conozca más sobre Persat - software de Ruteo