Si gran parte de las actividades del proceso laboral de tu empresa se desarrollan fuera del espacio físico de la compañía, es posible que tus técnicos hayan cometido alguna vez alguno de los siguientes errores en las visitas. Pensar en un óptimo seguimiento de calidad del servicio brindado puertas afuera puede parecer una tarea complicada, por eso te dejamos una lista de los errores más comunes y las soluciones para evitarlos.
Los errores más comunes
Impuntualidad:
¿Tus clientes se quejan de las demoras? La falta de puntualidad no es sólo una actitud desprolija por la molestia al cliente, también impacta negativamente en la imagen de tu marca. Es un hábito que se traduce en una falta de compromiso para con nuestros clientes. Si te tomaste la molestia de pensar un horario para cada cliente, hagamos que el técnico lo cumpla y ¡que nuestro tiempo valga la pena! Enséñales a tus empleados a valorar la importancia de cumplir con los horarios y de tu tiempo empleado en la organización de los mismos. Luego, podremos comprobar su desempeño en tiempo real utilizando la tecnología a disposición: existen software desarrollados específicamente para empresas con personal en calle, sólo se trata de encontrar el más adecuado para tu empresa
¡Te falta un check – list!
Preparar los elementos necesarios para la visita técnica es, definitivamente, una responsabilidad de tu empleado, pero es necesario fomentar las buenas prácticas de trabajo para reducir al mínimo el margen de error. Impulsá en tus técnicos una rutina previa a la visita que incluya el listado de las herramientas y pendientes (factores a tener en cuenta que influyan en su trabajo) para la siguiente visita y una posterior verificación del mismo.
No estás planificando de forma óptima las visitas
¿Todavia no trabajas con un software de coordinación? Los desaciertos no sólo pueden afectar la imagen de tu empresa, también repercuten negativamente en nuestra economía. Es necesario que el camino que recorra el técnico sea el más adecuado para contar con un mayor ahorro de tiempo y combustible.
Rehusarse a la transformación digital
¿Todavia registras la información en papel? Los procesos de trabajo analógicos no cubren la demanda de tiempo exigida actualmente por el cliente. Es hora de tomar la decisión de eliminar las gestiones con papel e incorporar en ellas la tecnología, para así poder ahorrar tiempo, sumar clientes y ganar más dinero.
Convertir tu negocio en una empresa paperless es un desafío que sólo puede lograrse trabajando con un software que esté a la altura de la transformación digital que querés alcanzar. Con el módulo de formularios digitales de Persat podrás asignar las órdenes de trabajo a tus empleados, que podrán brindarte información en tiempo real sobre el servicio realizado, generando el reporte correspondiente.
Incorporar buenas prácticas en los procesos laborales de tu empresa hará que tu marca se diferencie de la competencia.